top of page

Nuestra Historia

El sueño de SantoPan nace en el 2002 influenciado por las Boulangeries françaises, por el respeto y admiración al oficio de hornear pan, siguiendo los procedimientos artesanales que han sido heredados a lo largo de los siglos por los maestros panaderos, empleando levaduras salvajes combinadas con los mejores ingredientes naturales.

 

Es hasta el año 2013 que este sueño se vuelve realidad, después de mezclar, amasar y dejar reposar durante varios años esta idea, decidimos darle forma y hornearla lentamente para poder disfrutar de su aroma, de su crujiente textura y gran sabor, así nace SantoPan en la ciudad de Durango.

 

En nuestro Taller trabajamos de manera manual y artesanal, dándole a cada uno de nuestros productos un toque personal y humano.

Utilizamos ingredientes de primera calidad para lograr esa mezcla de sabores que hacen de nuestros productos un verdadero placer al paladar.
 
Nuestro recetario esta basado en el autentico pan europeo y el tradicional mexicano heredado y transmitido por los españoles durante la época de la Colonia.

 
En
SantoPan sabemos que el Pan es algo más que alimento, es ofrenda, medicina y ritual; es alimento para nuestros difuntos; es fiesta y golosina; es historia, leyendas, anécdotas y cuentos; es imaginación, ingenio, destreza del artesano pero sobre todo es memoria, recuerdos y unión familiar

 

bottom of page